Arquitectos: Machné Architekten Ubicación: Abfaltersbach, Austria Año Proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de Machné Architekten
Área Proyecto: 2.289 m2 Superficie Planta: 1.583,45 m2 Superficie Total: 849,73 m2
El campo y las piedras
El nuevo centro comunitario se compone de tres partes principales (auditorio, sala de ensayo de música, Ayuntamiento) y el departamento de bomberos. Las funciones individuales son como grandes “bloques” dispersos en el sitio.
Estas especies fueron alineadas a lo largo de los límites importantes (casas vecinas) y líneas de visión. Esas piedras están conectadas por el vestíbulo. El departamento de bomberos sirve como la base de las “piedras”.
A través de esta separación de la edificación en las distintas áreas de la escala urbana del edificio, se encaja muy bien en la estructura existente. Los espacios entre las “piedras” ofrecen una vista como la que mira a la iglesia. El uso del sitio y el posicionamiento del Ayuntamiento en la calle y el vestíbulo hacia el norte es creando dos nuevas plazas.
La zona norte del edificio (vestíbulo) se acerca en el existente espacio de eventos y en el sur, un nuevo lugar, que está flanqueado por el ayuntamiento y el departamento de bomberos.
Organización Interna
A través de la división del edificio en áreas separadas, es posible entregarle a cada parte su forma óptima. Por ejemplo, tanto el auditorio como las salas de ensayo son poligonales, por los requerimientos acústicos.
Al mismo tiempo, la forma del edificio como “piedras” genera espacios arquitectónicamente excitantes.